"Allá dentro es increíble": Vicente Fox recuerda el día en que Vladimir Putin lo invitó a quedarse en el Kremlin

Para Fox el Kremlin fue aún más espectacular que el Palacio de Versalles, lo describió como espectacular.

Vicente Fox y Vladimir Putin / Cuartoscuro y Agencia AFP
Guadalajara, Jalisco /

En entrevista con Yordi Rosado el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, narró cuando el presidente ruso Vladimir Putin lo invitó a quedarse en el Kremlin, un conjunto de edificaciones y palacios donde trabaja el mandatario de Rusia.

Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún fueron invitados por Vladimir Putin a instalarse en el Kremlin, lugar que el ex presidente mexicano describió como un Palacio de Versalles debido a la infraestructura que lo dejó impresionado.

“Nos invita a Marta y a mí a dormir en el Kremlin, que ese es un privilegio que muy poca gente tiene. Aquello allá dentro es increíble, tienes cinco veces el Palacio de Versalles, con el mismo glamour, con el mismo oro, con la misma espectacularidad”, dijo al respecto Vicente Fox.

De acuerdo con el ex presidente, Vladimir Putin lo citó a las 10:00 horas tras hospedarse la noche anterior en el Kremlin, sin embargo, el presidente ruso no llegó a la hora pactada a pesar de que Vicente Fox llegó puntual junto con su comitiva.

El ex presidente de México afirmó que el retraso de Putin fue constante, al igual que los cambios de sala, ya que Vicente Fox dijo a Yordi Rosado que en dos ocasiones lo llevaron a diferentes salones para esperar la llegada del mandatario ruso, la cual se retrasó por al menos dos horas.

“Pasan cinco minutos, 25 minutos, 40 minutos…Chingale, qué pasará con Putin. ¿A qué hora viene el presidente? ´No, no. Ya está por venir de hecho me pidió que los pasara al siguiente salón’. Nos pasa al siguiente salón espectacular, un Palacio de Versalles, una construcción espectacular y bueno, me dice aquí siéntese ya los va a atender en cualquier momento […] Sólo que lo quiere ver solo a usted”, narró el ex mandatario.

Para Vicente Fox el hecho de llegar tarde a las reuniones es una estrategia de Vladimir Putin, ya que se refirió a esto como un ‘tanteo’ para sus invitados y hacerlo empequeñecer. Sin embargo; a pesar de recordar la imponente presencia del presidente ruso que fue recibido con trompetas, Vicente Fox refirió que Putin “se quedó de a seis” al ver la diferencia de altura entre ellos.

“Entonces yo dije ‘este cuate me está tanteando’ cómo dice la gente de allá del rancho, me está tomando la medida y entonces ya, finalmente se acerca y le digo ‘Hola, ¿Qué tal? Señor Putin, ¿Cómo está usted?’ porque es chaparrito, así de este tamañito” comentó entre risas el ex mandatario mientras comparaba su estatura con la de Yordi Rosado.

Al finalizar, refirió que ese tipo de reuniones entre mandatarios ya son organizadas previamente, por lo cual, durante su estadía en el Kremlin habló con Putin de los temas que fueron pactados por su comitiva cuando en aquel entonces era el representante de México.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS