Con el fin de apoyar a aquellas personas que no han podido cambiar su deuda con el Infonavit de veces de salario mínimo a pesos, Víctor Fuentes Solís, senador de la República, exhortó al organismo a ampliar el plazo.
Para evitar con ello un incremento en el pago de su mensualidad luego de la entrada en vigor del aumento del 20% al salario mínimo.
“Como hemos visto en los últimos días existen largas filas de personas que esperan ser atendidas por personal del INFONAVIT aquí en Nuevo León, por eso pedimos a dicha institución que amplíe el plazo que concluyó el pasado 10 de enero para quienes buscan cambiar el esquema de sus créditos de veces salario mínimo y a pesos, para evitar que sus mensualidades aumenten”, señaló.
De no existir la sensibilidad por parte del Instituto, Fuentes Solís señaló que millones de familias resultarán con afectaciones en su economía debido al aumento en su saldo del 20% que corresponde al incremento al salario mínimo vigente.
Es por ello, dijo, que es urgente que se atienda a todos y cada uno de los mexicanos que buscan completar la migración de su crédito.
“Según el INFONAVIT existen 2.3 millones de personas con créditos vigentes de vivienda en el esquema de veces salarios mínimos, muchos de los cuales aún no logran cambiar su esquema a pesos.
"De no hacerlo sus economías se verán afectadas ya que su saldo pendiente aumentará 20% más, solicito que el INFONAVIT tenga la sensibilidad y amplíe el periodo para que los acreditados puedan realizar este importante trámite”, enfatizó.
El Senador detalló que el aumento del salario mínimo se ha llevado a cabo para mejorar las condiciones de vida de las personas y no para que resulten perjudicadas en su condición económica.
El senador se comprometió, además; a continuar trabajando desde el Senado para garantizar el bienestar de todas y todos.
“Nosotros apoyamos desde el Senado el aumento al salario mínimo ya que representa una mejora en las condiciones de vida de las personas, pero circunstancias como las mencionadas anteriormente pueden resultar perjudiciales para las condiciones económicas de las y los mexicanos.
"Seguiremos insistiendo en la importancia de trabajar tu bienestar”, precisó.
jvl