MONTERREY.- Víctor Fuentes Solís, candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, dijo que de ser electo dará mantenimiento a todas las escuelas públicas de zonas vulnerables para que se encuentren en óptimas condiciones para recibir al alumnado.
Fuentes Solís comentó que la profesora Josefina Villanueva como vocera de un vasto grupo de docentes, le externó que muchos de los planteles educativos se encuentran en “pésimas condiciones”; destacando que las aulas han están destruidas y los baños sin funcionamiento.
"Es inadmisible que la capital del estado de Nuevo León, siendo una de las capitales más importantes del país, tenga tan descuidados los planteles educativos; desde la alcaldía, de la mano con los maestros, con los profesores, con los directores, con todo el personal académico, va a cambiar; los niños tendrán planteles educativos de primera calidad", aseguró.
Por tanto, el candidato llamó a apoyar su proyecto para que las escuelas que han sido afectadas por el abandono tras la pandemia o que simplemente no tienen el mantenimiento requerido, puedan cambiar para bien.
"La verdad, no se lo merecen nuestros alumnos, así que pedimos que por favor nos apoyen para que podamos reiniciar nuestro ciclo escolar y sobre todo los niños no se expongan a tanto peligro, porque hemos visto hasta víboras, hemos visto que está todo lleno de pura hierba y son pésimas las condiciones de las escuelas", expresó.
El ex panista acotó que la educación es el mejor camino para generar oportunidades en la sociedad, por lo que dice, trabajará en su gobierno de la mano con este gremio.
El candidato manifestó su compromiso con el buen mantenimiento de los planteles y además comentó que la educación está rezagada pues los niños en casa no están aprendiendo del todo bien y que, por lo tanto, es necesario que las escuelas estén al cien, los baños bien cuidados y las aulas en perfecto estado para poder volver.
cog