El diputado federal del PAN, Víctor Pérez Díaz, pidió al Gobierno de Nuevo León garantizar al 100 por ciento el estado de las escuelas, los controles sanitarios y el acceso a internet para los menores que no sean enviados a la escuela mañana.
El legislador, quien también es presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en la Cámara de Diputados, exigió al gobernador Samuel García no descargar toda la responsabilidad en los padres de familia y poner en marcha un programa integral.
Tras el anuncio de este domingo en el que se indicó que las escuelas no cerrarán y se permitirá el regreso a las aulas en modalidad mixta, híbrida y voluntaria, el panista mencionó que no todos los estudiantes cuentan con red para tomar sus clases a distancia.
“El Gobierno tiene que garantizar que los planteles escolares estén en buen estado físico y que los controles de salud se hagan cumpliendo todas las normas sanitarias de la pandemia para efectos de salvaguardar además la seguridad de maestros y personal administrativo”, dijo.
“Tenemos además el problema de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que no irán a clases presenciales por recomendación de sus padres. Ahí el Gobernador debe garantizar el acceso en línea a o todos los estudiantes y a los contenidos educativos que necesitarán durante estas semanas”, añadió Pérez Díaz.
dat