Vinculan a proceso a ex coordinadora del Servicio de Transporte Eléctrico de CdMx

También fueron vinculadas a proceso tres ex funcionarias más por el delito de enriquecimiento ilícito.

Unidades del nuevo Trolebús Elevado/ Ariana Pérez
Ciudad de México /

Susana ‘N’, ex coordinadora de Recaudación, Tesorería e Información de Calidad en el Servicio de Transporte Eléctrico (STE) de la Ciudad de México, fue vinculada a proceso por el delito de enriquecimiento ilícito.

Además, fueron imputadas por el mismo delito Rosario “N”, María Isabel “N” y Amalia “N”, también servidoras públicas.

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Según la indagatoria de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), de 2014 a 2018, la coordinadora realizó diversas transferencias a su cuenta bancaria y a las de las otras mujeres, con dinero del organismo.

El impartidor de justicia concedió a una de las imputadas la suspensión condicional del proceso, por un plazo de seis meses, así como la reparación del daño.

A las demás acusadas se les impuso como medida cautelar la presentación periódica mensual por dos meses, que es el tiempo fijado para el cierre de la investigación complementaria.


¿Qué es el Servicio de Transporte Eléctrico?

El Servicio de Transporte Eléctrico de la Ciudad de México es un servicio de transporte público que funciona a base de electricidad, el cual comprende el Trolebús, Tren Ligero y Cablebús.

El Trolebús cuenta, hasta la fecha, con nueve líneas y más de 290 unidades que operan con un intervalo de 4 minutos en diferentes puntos de la Ciudad de México.

El Cablebús es un proyecto destinado a las zonas de alta densidad poblacional para disminuir el tiempo de traslado para así combatir la desigualdad social y aumentar el acceso a oportunidades. Actualmente cuenta con dos líneas y se trabaja en una más.

El Tren Ligero forma parte de la red del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, el cual opera en el Sur de la Ciudad de México. Presta servicio a la población de las Delegaciones Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco, brindando su servicio a través de 16 estaciones y 2 terminales, mediante 20 trenes dobles acoplados con doble cabina de mando con capacidad máxima de 374 pasajeros por unidad.



ZNR

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