Vivianne Clariond planteará consulta popular para reubicar Refinería de Cadereyta

“La consulta popular es un ejercicio constitucional que permite someter a votación de los ciudadanos una decisión importante de la administración pública", comentó.

Plantea consulta para reubicar Refinería / Especial
Nuevo León /

Vivianne Clariond Domene, regidora independiente de San Pedro Garza García, planteará una consulta popular para la reubicación de la Refinería de Pemex en el municipio de Cadereyta por contaminante ante la Cámara de Diputados del Poder Legislativo federal.

La propuesta que incluye una consulta popular para que sea interrumpida la operación de la Refinería Héctor R. Lara Sosa, mejor conocida como Cadereyta, y será hecha este jueves ante los diputados federales en la Ciudad de México.

“¿Estás de acuerdo en que la Refinería Héctor R. Lara Sosa, ubicada en el municipio de Cadereyta Jiménez, debe dejar de operar en el territorio del Estado de Nuevo León?
“Existen evidencias oficiales suficientes que indican que la Refinería es la principal fuente de contaminación industrial de la zona metropolitana de Monterrey, con emisiones de azufre, óxidos de nitrógeno y otras sustancias que son precursoras de las partículas PM 2.5, las más dañinas para la salud de las personas”, explicó la pregunta que Clariond Domene propondrá que se haga a la población.
“Ante la constante negativa de Pemex a acatar las resoluciones judiciales que la obligan a cumplir con sus compromisos ambientales, y la complacencia del Gobierno del Estado de Nuevo León que no lo quiere tocar ni con el pétalo de una inspección, toca a nosotros como ciudadanos ejercer nuestro derecho a ser escuchados”, añadió Clariond Domene.
“La consulta popular es un ejercicio constitucional que permite someter a votación de los ciudadanos una decisión importante de la administración pública.
“Por ser competencia del Gobierno Federal, tocaría a la Cámara de Diputados aprobar la propuesta para que las autoridades electorales la hagan realidad”, señaló la también precandidata independiente a la alcaldía de San Pedro, cuya propuesta la hace como edil.

jv

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas