El Aeropuerto Internacional de Saltillo continúa impulsando una nueva etapa de crecimiento con el anuncio de la nueva ruta Guadalajara–Saltillo operada por Volaris, que iniciará el lunes 1° de junio de 2026.
Este nuevo servicio, que forma parte del proyecto Vuela Fácil, Vuela Saltillo, consolida el trabajo conjunto entre AME (Aeropuertos Mexicanos), ALTEA, el Gobierno de Coahuila y las aerolíneas para ampliar las alternativas de conectividad aérea en la región.
La ruta contará con operación diaria en equipos Airbus A320 con los siguientes horarios:
* Guadalajara-Saltillo
Salida 18:55 hrs · Llegada 20:22 hrs
* Saltillo-Guadalajara
Salida 20:55 hrs · Llegada 22:25 hrs
La incorporación de Guadalajara, uno de los “hubs” más importantes del país, fortalece la recuperación y expansión de la red aérea del aeropuerto y complementa los vuelos en operación hacia Ciudad de México (AIFA) y el próximo servicio a Cancún (marzo), ampliando las opciones de viaje para la zona metropolitana de Saltillo y su corredor industrial.
Conectividad estratégica para la región
La ruta Guadalajara–Saltillo atiende una demanda creciente en un mercado con alta actividad económica, industrial y turística, conectando a Saltillo con el occidente del país y con una de las ciudades más dinámicas en negocios y conexiones aéreas.
Con esta operación diaria, Saltillo ampliará significativamente sus alternativas de viaje, fortaleciendo su posición como nodo estratégico para el mercado de Ramos Arizpe,
Arteaga y toda el área de influencia, donde anualmente más de 2.1 millones de pasajeros se desplazan hacia/desde Monterrey por falta de opciones cercanas.
Infraestructura renovada para un aeropuerto moderno y eficiente
El crecimiento de rutas avanza en paralelo con la modernización del aeropuerto a través de la iniciativa Vuela Fácil, Vuela Saltillo, que contempla un ambicioso programa de mejoras enfocado en fortalecer la experiencia del pasajero y la eficiencia operativa, entre las que destacan:
* Ampliación de salas de espera y filtros de seguridad
* Renovación de plataformas y calles de rodaje
* Estacionamiento y accesos optimizados
* Nuevos servicios comerciales, restaurante, salón VIP y WiFi gratuito
Equipamiento tecnológico y mejoras en el control de tránsito aéreo
Estas acciones permitirán ofrecer una experiencia más cómoda, moderna y eficiente, alineada con el crecimiento sostenido y la evolución operativa del aeropuerto en los próximos años