Puebla.- Este día de elecciones, la apertura de casillas en varios puntos de la capital poblana tuvo retrasos de aproximadamente 30 minutos, por lo que los ciudadanos tuvieran que esperar para emitir su voto.
En la casilla instalada en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENCH), pasadas las 08:00 horas la mesa directiva apenas estaba colocando el material electoral.
Ante el retrado, a las personas no les quedó más que esperar pacientemente respetando la sana distancia y siguiendo todos las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19.
En otro punto de la capital poblana, en la colonia Santa Cruz Buenavista, la casilla número 1127 tuvo un retraso significativo, pues al corte de las 08:30 horas la gente continuaba sin poder votar.
Mientras los funcionarios se organizaban, al menos 45 ciudadanos permanecían formados para acudir a votar, sin embargo no podían emitir su sufragio por retrasos en la apertura de las casillas.
En el caso de la casilla especial ubicada en las instalaciones de la Central de Autobuses de Pasajeros de la ciudad de Puebla (CAPU), alrededor de las 08:20 horas se abrió la mesa directiva para que las personas emitieran su voto.
INFORMACIÓN: ELVIA GARCÍA, CARLOS MORALES / MILENIO PUEBLA Y MISSAEL MORA, TELEDIARIO PUEBLA