Xóchitl Gálvez acompaña a Manolo Jiménez en toma de protesta como gobernador de Coahuila

El nuevo gobernador agradeció la compañía de la pre candidata presidencial por el Frente Amplio por México

Durante su primer evento público como gobernador, Manolo Jiménez Salinas arribó al auditorio del Parque Las Maravillas
Saltillo, Coahuila. /

El viernes 1 de diciembre, Manolo Jiménez Salinas asumió oficialmente la posición de gobernador del Estado de Coahuila, tras su victoria en las elecciones del 4 de junio de 2023. El acto de toma de protesta tuvo lugar en el Congreso del Estado, en Saltillo, a las 9:00 de la mañana.

Distinguidas figuras como diputados, alcaldes y miembros del gabinete actual estuvieron presentes en la ceremonia. Entre ellos se encontraban el ex gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme; José María Frausto Siller, alcalde de Saltillo; Fernando de las Fuentes, secretario de Gobierno; y Miguel Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila, entre otros.


Durante su primer evento público como gobernador, Manolo Jiménez Salinas arribó al auditorio del Parque Las Maravillas, en Saltillo, en donde agradeció a los asistentes su preferencia durante las elecciones del mes de junio, y se comprometió a hacer de Coahuila algo diferente, señalando que a partir de ahora “Puro pa’ delante”.

En el evento se contó con la presencia de Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial del Frente Amplio por México, quien desde días previos al evento ya había anunciado su próxima llegada a la capital coahuilense.

Sentada junto a Marko Cortés, Presidente Nacional del Partido Acción Nacional y Alejandro Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional, la pre candidata del Frente Amplio por México

"Con ustedes saludo a una gracias amiga chi****, Xóchitl Gálvez, gracias ", señaló el ahora gobernador.

La pre candidata fue arropada por los asistentes del evento, quienes al unísono gritaban “presidenta, presidenta”.

Se manifiestan por gabinete gabinete paritario

Mientras el ahora gobernador de Coahuila rendía la toma de protesta, al exterior del Congreso del Estado, ciudadanos se manifestaron para exigir a Manolo Jiménez una elección igualitaria en el nuevo gabinete, en donde también se incluya la voz de las mujeres para la toma de decisiones.

“La toma de decisiones está recayendo en hombres, ¿en dónde quedan las mujeres de Coahuila en los puestos relegados?, esa es la pregunta de esta mañana. No permitiremos un gobierno misógino y patriarcal”, decían.

Durante el evento, Manolo Jiménez también agradeció al ex gobernador, Miguel Riquelme, a quien dijo considerar un gran amigo y envió buenos deseos en futuros proyectos.

Finalmente, el gobernador de Coahuila dedicó unas palabras a los ciudadanos y se comprometió a “Hacer un gobierno honesto y transparente, respetando su autonomía, solicito el apoyo del Poder Judicial y la Fiscalía del Estado de Coahuila, para iniciar una cruzada en esta materia. Caerá todo el peso de la Ley a quien se atreva a delinquir en nuestro estado. Es nuestra casa y a la casa uno lo cuida con todo. Coahuila, vamos con todo pa' delante a pasos de gigante".


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas