Xóchitl Gálvez, la precandidata a la presidencia de la coalición Fuerza y Corazón por México, respondió a Mariana Rodríguez luego de que la influencer mencionará que sigue las ordenes del PRI y del PAN.
Durante su gira por Tijuana, Baja California, donde Xóchitl Gálvez,se reunió con militantes del PRI, PAN y PRD, cuestionó al gobernador de Nuevo León, Samuel García, sobre qué habrá dejado en los cajones de su escritorio, que hasta declinó a sus aspiraciones presidenciales.
En su posicionamiento respondió a la influencer regia, quien acusó a Gálvez de recibir órdenes de los líderes del tricolor, Alejandro Moreno, y del blanquiazul, Marko Cortés, a lo que la precandidata presidencial opositora recordó que, cuando su padre le ordenó dejar sus estudios y ponerse a trabajar, “lo mandé lejos”.
Asimismo, detalló que ni a su padre, ni a su esposo les ha hecho caso cuando le quieren imponer sus posturas.
“Mariana decía que a mí me va a mandar Alito y Marko. No me conoce, cuando mi papá me dijo que yo regresara de la ciudad, que dejara de estudiar y que la chingada (sic), que ahí estaba el metate, ¿saben a dónde mande mi papá? Así es que ¿cómo se imagina Mariana que dos hombres, o tres hombres, o 10 hombres me van a mandar? No, yo creo de servicio”, expresó.
Gálvez ironizó sobre la declinación de Samuel García a la Presidencia, al cuestionar lo que evitó que continuara en la carrera electoral.
“Mariana y Samuel están muy enojados porque no se les hizo dejar a su gobernador a modo. ¿Qué tendrán escondidos en los cajones que no quisieron que otra persona llegar al gobierno?”, cuestionó.
Previo al evento, se fue la luz en las inmediaciones del hotel Real Inn, lo que provocó fallas en el sistema de audio.
Por ello, su equipo improvisó con una pequeña bocina para continuar al grito ce: “Nos tienen miedo y boicot”.
La abanderada de la oposición señaló que estos actos no la detendrán, "aunque (Manuel) Bartlett nos quite la luz, vamos a continuar".
¿Qué dijo Mariana Rodríguez sobre Xóchitl Gálvez?
Luego de la decisión definitiva de Samuel García, su esposa Mariana Rodríguez, aseguró que con tan solo de nueve días de precampaña el “PRIAN tembló”.
En un mensaje difundido en su cuenta de Instagram la también creadora de contenido, subrayó que en los pocos días que su esposo estaba realizando las giras de su precampaña para la presidencia, ya habían mandado la candidata del Fuerza y Amor por México a un tercer lugar.
“Nuestras ganas eran enormes, el PRIAN tembló con estos 9 días de precampaña en donde los mandamos a un claro tercer lugar con una candidata (Xóchitl Gálvez) que, me duele decirlo, pero no es más que alguien que va a seguir órdenes de Alito y Marko Cortés” aseguró Rodríguez Cantú.
“No había manera de que pusiéramos el estado en manos de lo que tanto nos ha tocado sacar y combatir (...) Quisieron negociar los del PRIAN con el estado para así signar a Javier Navarro con dinero, con posiciones de la fiscalía,… si Samuel lo hacía, sería solo ser incongruente”, apuntó Rodríguez Cantú.
alhv