Además de ocupar cargos públicos entre 2011 y 2018, el líder panista del Grupo San Nicolás, Zeferino Salgado, fungió como "director de Maestrías", en el Consorcio Educativo Internacional Warden, AC, el cual presenta supuestas discrepancias en ingresos y en las deducciones, de acuerdo con una denuncia presentada por el gobierno de Nuevo León ante la Unidad de Inteligencia Financiera federal.
El oficio, entregado al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez Álvarez, indica que se detectó que la asociación antes mencionada determina solo pérdida fiscal, lo cual es una característica de las empresas que deducen operaciones simuladas, esto debido a que la carga tributaria generada es mínima o nula para la obtención del beneficio fiscal de no contribuir al gasto público.
La directora del instituto educativo es Salvadora Peña Warden, quien es socia del ex alcalde de San Nicolás, al tener en sociedad a Bunker Connect, SA de CV, cuyo objeto social es brindar asesoría política y elaboración de todo tipo de campañas publicitarias.
La denuncia señala que Peña Warden funge presuntamente como "prestanombres" de Zeferino Salgado.
Además de recibir un doctorado por dicha institución, en el documento se menciona que diputados allegados a Salgado supuestamente también tienen sus estudios o diplomas expedidos por dicho centro educativo.
El oficio señala que el inmueble donde se encuentra ubicado el Consorcio Educativo Internacional Warden, AC, en el número 6350 de la avenida Manuel L. Barragán, es propiedad de Zeferino Salgado, aunque ésta no aparece dentro de su declaración patrimonial, la cual indica que él laboró ahí del 1 de junio del 2011 hasta el 15 de diciembre de 2018, al mismo tiempo que fue delegado de la entonces Secretaría de Comunicaciones y Transporte, que formó parte del Comité Directivo Estatal del PAN y alcalde de San Nicolás.
Ocupar el cargo de "Director de Maestrías" del mencionado instituto educativo por más de siete años le dejó a Zeferino Salgado una bonanza de 618 mil 352 pesos.
mvls