La Fiscalía de Nuevo León continúa con las investigaciones para resolver el asesinato del director Tránsito de Zuazua, y analiza diversas líneas.
Eduardo Alejandro Galván Cavazos, de 48 años, fue atacado a balazos la mañana del pasado martes 25 de octubre en el centro de dicha localidad, tras salir de su casa y cuando se dirigía a su oficina.
A media semana, el miércoles por la tarde, fue despedido por sus familiares, compañeros y amistades, en el Panteón Municipal.
Previo al sepelio, el féretro con los restos del jefe vial fue conducido en una carroza por calles del municipio, hasta la plaza principal y la iglesia, para después darle el último adiós en el cementerio ubicado frente a la Secretaría de Seguridad y Vialidad.
Durante el recorrido, algunos representantes del Ayuntamiento y elementos de la corporación montaron guardia de honor en memoria de Galván Cavazos.
Fueron siete meses los que el funcionario estuvo al frente de la corporación, y las autoridades ministeriales indagan si su muerte tiene relación directa con el desempeño de sus funciones.
Tras el ataque perpetrado en las calles Doblado y Morelos, en el centro de Zuazua, el director de Tránsito fue trasladado en su vehículo a la clínica local, pero llegó sin signos de vida.
cog