C4 Jiménez: así fueron sus inicios en el periodismo policiaco; "esto es lo mío", dice

Su primera cobertura fue en un poblado del Estado de México llamado San Salvador Atenco, lo enviaron porque ningún otro reportero quería ir.

C4 en alerta / @c4jimenez1
Ciudad de México /

Carlos Jiménez, el periodista mexicano mejor conocido como C4, en entrevistas con el programa televisivo SNSERIO de Multimedios, contó cómo fueron sus inicios en el mundo periodístico y como descubrió su vocación.

Fue en el periódico La Crónica donde le dieron su primer oportunidad laborar, la cual ubica sus oficinas en el centro de la Ciudad de México.

Te recomendamos Carlos Jiménez: por esto llaman ‘C4’ al periodista
  • Tendencias Redacción

¿Cómo fueron los inicios de C4 Jiménez?

Carlos contó como a los 20 años, mientras aún estudiaba comenzó a trabajar, con una rutina no tradicional comenzaba a laboral a las 8:00 de la noche para terminar a las 3:00 de la mañana pero debía de estar listo a las 6:00 am para salir de su casa.

Su primera cobertura fue en un poblado del Estado de México llamado San Salvador Atenco, el cual estaba en conflicto con el Gobierno del Presidente Vicente Fox por la construcción del aeropuerto en Texcoco, proyecto que no se pudo concluir.

“En aquel entonces el presidente era Presidente Fox, él estaba pensando en construir el aeropuerto en Texcoco y a la gente de San Salvador Atenco no le parecía porque decían que le estaban quitando las tierras y que les iban a pagar muy poco, empiezan a manifestarse. Toman la carretera Texcoco- Lechería, secuestran unas pipas, amenazan con explotar las pipas, toman el pueblo, un desastre total.”

Aclara que esta oportunidad la tuvo porque cuando comenzaron los hechos ya eran las 6:00 de la tarde, estaba lloviendo y el lugar quedaba a dos horas de la redacción, ningún otro reportero quería ir.

“Nadie quería ir y dijeron “que vaya Carlos”, uno de los jefes me prestó su carro, estuve una semana allá, dormía en la calle porque no había donde dormir, no había nada”

Además añadió

“Era un época en que los teléfonos no tenían cámara ni internet, tenía que buscar un Café Internet, había solo uno en el pueblo. Yo no tenía viáticos, no tenía dinero, y las grandes empresas como el periódico Reforma ya tenía pagadas tres computadoras que nadie podía tocar, yo tenía que buscar quien me prestará las cosas.”

A pesar de los infortunios que vivió el periodista y de lo complicado que fue para él, asegura que esta anécdota la cuenta con mucho orgullo, pues fue ahí de donde se dio cuenta de su vocación por el periodismo policíaco.

“Ahí empecé a cubrir conflictos, golpes y me encanto, yo dije esto es lo mío”, afirmó C4.


LYA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS