La hermana de Miguel ‘N’, presunto feminicida serial, le pide que diga la verdad “por la paz de los familiares de las víctimas". Ante las cámaras de Canal 6, para el programa C4 en Alerta, Claudia, hermana del presunto asesino, narra que habló con él y le pidió que confesara todo.
“Que ya entendiera que ya se había acabado, que ya hablara, que confesara todo. Que entendiera que ya todo se había acabado”, expone Claudia que le dijo al visitarlo en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
“Lo vi el miércoles, hablé con él, traté de hablar con él, le dije que si era culpable que por favor ya por el bien de los familiares de las víctimas, de mi mamá, de mí, que ya por favor dijera la verdad, que ya hablara, que ya se había acabado. Que si era cierto lo demás, por favor dijera las cosas”, dijo la hermana del presunto feminicida.
Hermana de Miguel ‘N’ corrobora que sufrieron maltrato en la infancia
C4 en Alerta entrevistó a Claudia en la casa donde ella y Miguel ‘N’ crecieron y corroboró que ambos sufrieron maltrato en la infancia. A decir de su hermano, cuando niño fue abusado sexualmente por su padre, un hombre que también fue químico.
"Mi hermano y yo pues cuando éramos niños sufrimos violencia familiar por parte de mi papá, y nunca recibimos ayuda, nunca nos ayudaron a ninguno de los dos, nunca pudimos hablar porque teníamos mucho miedo. Fuimos creciendo, fuimos sobrellevándolo, la diferencia entre él y yo es que yo puedo reconstruirme continuar mi vida, pero él, él tomó el camino del odio", dijo Claudia.
Pese a este maltrato, Claudia asegura que nunca sospecharon que Miguel ‘N’ fuera un monstruo, como han llamado en los medios al presunto feminicida serial.
Relató que en la familia todos lo consideran “una persona tranquila, no demostraba que fuera agresivo; en el trabajo muy dedicado, con mis primos, primas, con todo mundo aquí lo consideraban como la persona trabajadora, inteligente, la más calmada. El que había logrado más cosas, lo teníamos como diferente como una persona de bien".
A pesar de todos esos logros, de esos reconocimientos, el equipo de C4 en Alerta destaca que en su casa no hay una sola fotografía de él, ningún título escolar, ninguna foto recibiendo un premio. Tampoco aparece en una foto familiar: no hay nada que lo recuerde.
El día de la entrevista, la madre de Miguel ‘N’ decidió no participar en la misma. En palabras de su hija Claudia, aún no asimila lo que hizo su hijo.
Identifican a posibles víctimas de Miguel ‘N’
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) ya tiene identificadas a siete posibles víctimas de Miguel ‘N’, aunque podrían ser más: Amairany, quien hoy tendría 31 años; Frida Sofía, quien tendría 32; Viviana Elizabeth, quien tendría 37; Norma Elena, quien tendría 41 años; Cristhina Vanesa, que tendría 39; Laura, que tendría 33 años y Claudia Andrea, quien tendría 36.
KAT