El pasado 1 de marzo, dos sujetos asaltaron a los custodios de una empresa de valores que circulaban por los carriles centrales de Viaducto, en la Ciudad de México; se llevaron 9 millones de pesos.
De acuerdo con los reportes de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) varios sujetos a bordo de dos automóviles y tres motocicletas, acorralaron al automóvil de la empresa privada Argis, que transportaba el dinero, sin ningún tipo de blindaje.
El vehículo fue acorralado por dos autos mientras circulaba por los carriles centrales de Viaducto. Un vehículo color blanco circulaba en el carril de en medio, a pesar de que no tenía un vehículo adelante, estaba parado esperando que el carro rojo que transportaba el dinero, lo alcanzara. La carga vehícular obligó al carro rojo a frenar, momento en que el auto blanco se acercó para evitar que avanzara.
Mientras tanto, por atrás, otro vehículo compacto color gris lo encerró, dejando a los custodios sin poder moverse.
De los autos descendieron dos sujetos armados, quienes encañonaron a los custodios y tomaron dos maletas con el dinero para después huir con tres motociclistas que circulaban delante y detrás.
Las autoridades aseguraron los vehículos empleados en el robo, los cuales no cuentan con reporte de robo, pero sí con placas alteradas.
Este robo millonario está relacionado con otro cometido en mayo de 2021 a la misma empresa de seguridad y con el mismo modus operandi. En esa ocasión se utilizó una camioneta para chocar a los custodios y robar 1.3 millones de pesos.
ZNR