Un joven de 18 años de edad, señalado como presunto responsable de lesionar de gravedad a una persona del sexo masculino, fue detenido mediante orden de aprehensión e Internado en el Centro de Reinserción Social Número 1.
La Fiscalía General del Estado de Durango, a través del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Naturaleza Específica, aportó los datos de prueba suficientes que permitieron a una Juez de Control y Enjuiciamiento vincular a proceso a Jorge Daniel de 18 años de edad, por su probable comisión del delito de lesiones agravadas.
¿Cuándo y cómo ocurrió la agresión?
En el expediente indican que la agresión ocurrió el pasado 21 de noviembre aproximadamente a las 01:10 horas, cuando el afectado se encontraba al exterior de su domicilio ubicado en una de las calles del fraccionamiento Puerta de San Ignacio, de la ciudad de Durango, lugar al que llegó el ahora imputado.
Éste comenzó a insultarlo y posteriormente le ocasionó una herida cortante en región de abdomen y espalda con perforación de pulmón, con un arma blanca, lesiones por las que fue ingresado a un nosocomio y que pusieron en riesgo su vida.
Autoridades liberaron la orden de aprehensión
Elementos de la Policía de Delitos llevaron a cabo las indagatorias para esclarecer lo ocurrido, y tras recabar diversos datos de prueba, corroboraron la presunta intervención del agresor.
El agente del Ministerio Público, al judicializar la carpeta de investigación, solicitó que se liberará la orden de aprehensión en su contra a la que dieron cumplimiento efectivos de la Policía Investigadora de Delitos.
JECR