Familiares de Saira Sarahí, menor de 15 años de edad que perdió la vida de manera instantánea al ser arrollada por el camión identificado con el número 183 de una empresa de transporte Privado, exigen a las autoridades justicia para que se castigue al responsable.
Fue el pasado miércoles que la menor se trasladaba de Sapioriz a San Jacinto sobre la carretera Juan E. García junto a su hermana y dos sobrinos, fue embestida por un camión de transporte de personal, que la proyectó metros más adelante hasta una parcela, hecho que le arrebató la vida instantáneamente.
“Iban de mi casa de Sapioriz a la casa de ellos de San Jacinto, entonces ellos se fueron a pie para su casa porque vivían en San Jacinto, ellos de ahí salieron a las siete de la tarde y el percance sucedió a las ocho y media, ellos iban en la carretera de Juan E. García a San Jacinto, ellos se fueron caminando por el pie de la carretera, un camión de personal aventó a la niña y ella cayó casi a media labor de la parcela rumbo a juan E. García a San Jacinto”, dijo su madre, la señora Mría Irene Uribe.
“Lo que nosotros queremos es justicia, porque venimos nosotros aquí y no vemos nada, en la vicefiscalía no se ha presentado la compañía, no se ha presentado, entonces nosotros queremos justicia, el agresor no está detenido, nos dicen que no está detenido”,agregó Miguel Ángel Ortíz, padre de la menor.
Los padres de la niña relatan que su otra hija y dos nietos se encuentran lesionados por el accidente y hasta la fecha el responsable no se encuentra detenido y la empresa a la que pertenece el camión no ha dado la cara, por lo que exigen a las autoridades que den celeridad al asunto.
“Ellos tienen indicios de lo que fue el camión responsable de la muerte de la niña Saira Sarahí entonces tienen el número económico que es el 183 de una empresa de transportes el sábado en la mañana yo tuve una plática por teléfono con la aseguradora responsable que es qualitas, quedamos de vernos el lunes en la vicefiscalía y no se presentaron, no dieron la cara, a la fecha desconocemos el por qué ni la empresa se ha hecho responsable ni nada”, detalló el asesor Jurídico perteneciente a la sociedad Rural grupo 32, José Cruz Guajardo.
Hasta el momento la Vicefiscalía del estado de Durango no ha detenido al responsable quien presuntamente iba hablando por teléfono cuando atropelló a Saira Sarahí, además, señalan que no se han acercado a la familia para cubrir los gastos de las otras personas lesionadas durante el accidente por lo que ponen sobre aviso a las autoridades que de no ver avance en la carpeta de investigación iniciarán con bloqueos en las diferentes vías de ciudad Lerdo.