Ante los diversos operativos que los elementos del ejército y la Marina en Jalisco realizaron recientemente, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, informó que hay una coordinación entre los múltiples ámbitos del gobierno, agregó que los operativos han sido ordenados únicamente para el gobierno federal, no obstante, la entidad está en alerta.
Enrique Alfaro también agregó que recientemente se reforzó la presencia de elementos de la Marina, incorporando alrededor de 400 efectivos más al estado. Añadió que es importante que la población permanezca atenta, sin embargo, advirtió que la tranquilidad será una de las prioridades debido a que es necesario ignorar rumores y versiones en las redes sociales que puedan desinformar a la ciudadanía.
Por otro lado, Enrique Alfaro, señaló que ante la preocupación que existe por el nivel de efectividad de la vacuna contra el covid-19 de la marca Cansino, se analiza la posibilidad de generar un refuerzo para los maestros que recibieron este biológico.
Alfaro detalló que se tuvo contacto con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para solicitarle el apoyo y que se les pueda aplicar en las próximas semanas el biológico de la marca Pfizer para poder generar mayor seguridad en materia inmunológica.
La mesa de salud, a través de la valoración de los especialistas, planteó que el refuerzo puede ser más efectivo si la vacuna Pfizer se aplica para la docencia, sin embargo, tomaría algunos días más para que estos biológicos lleguen al estado, según Enrique Alfaro.
AA