Este martes 15 de febrero se llevó a cabo la audiencia inicial de vinculación a proceso de Sebastian "N", conductor alcoholizado que acabó con la vida de dos personas la madrugada del domingo en la ciudad de Torreón.
La audiencia inició a la 1:30 de la tarde con la presencia de Hugo Avila y René Monreal, hijos de las Víctimas, quienes tuvieron que llegar al Centro de Justicia penal tan solo unos minutos después de sepultar a sus seres queridos.
La audiencia fue a puerta cerrada
La audiencia se llevó a cabo a puerta cerrada en una de las salas del Centro de Justicia, sin embargo, afuera, familiares y amigos aguardaban con temor la resolución del juez.
Luego de casi tres horas la audiencia terminó y las banderas de justicia se hondearon por primera vez para las familias que desde el domingo han asegurado ser revictimizados por las mismas autoridades.
Al finalizar la audiencia los abogados de las víctimas detallaron que la defensa de Sebastian "N" pidió duplicidad de término de 72 horas, sin embargo el juez determinó que el joven de 25 años permanecerá en el Centro de Readaptación Social, toda vez que cuenta con visa, pasaporte y los medios suficientes para huir del país.
Por su parte René y Hugo, hijos de las víctimas, detallaron que esperaran que la justicia los premie y den una sentencia justa al culpable de la muerte del señor Saúl y la señora Miriam.
Sebastián "N" es acusado por cometer el delito de Homicidio culpado agravado, según el tabulador del Ministerio Público podría alcanzar una sentencia de 60 años, además de la reparación del daño a las familias.