Una volcadura en el tramo Piedras Negras-Nuevo Laredo de la carretera federal número 2 dejó el saldo de una persona migrante fallecida.
Según los primeros reportes, el hecho se dio durante la mañana de este 15 de diciembre y el vehículo siniestrado corresponde a una camioneta de la marca Dodge RAM en color azul de cuatro puertas donde viajaban al menos 10 personas migrantes que intentaban ingresar a Estados Unidos.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Sin embargo, fue en el kilómetro 116, a la altura de Guerrero, Coahuila, cuando el conductor perdió el control y terminó volcando la unidad, lo cual hizo que los tripulantes salieran disparados.
Ante esto se corrió el reporte de emergencia y diversas corporaciones y cuerpos de seguridad acudieron al lugar para trasladar a las personas lesionadas a un centro médico en Piedras Negras que depende de la Secretaría de Salud en Coahuila.
La Fiscalía de Coahuila, por su lado, envió a su personal para abrir una carpeta de investigación del accidente. Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad del fallecido y los lesionados.
JECR