La celebración de este Día del Maestro es totalmente diferente a la de años pasados, pues a consecuencia de la pandemia, las clases presenciales se han cancelado y ahora se realizan virtualmente. Pero no sólo en la educación formal se vive esta situación, ya que, también sucede en el área artística.
Algunos cantantes y compositores famosos agradecen las enseñanzas que obtuvieron por parte de sus maestros durante su crecimiento profesional.
Benny Ibarra agradeció a sus mentores por todo lo que aprendió durante sus 38 años de carrera, sus grandes maestros, sus padres. Pues según el cantante, “vivir en casa de Julissa era una clase de arte constante”.
Los hermanos Huerta (Jesse & Joy), fueron otros que también festejaron a los maestros. Jesse menciona acerca de su tío adoptivo Juan Luis Guerra acerca de su integridad musical y también recuerda la banda que lo impulsó a realizar mpusica, Coldplay.
El cantante y compositor, Leonel García felicitó a todos los maestros que trabajan arduamente para que sus alumnos sean gente libre y también mencionó que gracias a las voces de Bobby McFerrin y Brian McKnight, puede seguir aprendiendo nuevos elementos para realizar música.
Hablando de Leonel, él realiza clases en línea totalmente gratis a sus seguidores, pues sube cápsulas sobre canto en sus redes sociales.