Debido a la pandemia ocasionada por el Coronavirus casi todo el fútbol a nivel mundial se congeló, las ligas suspendieron los encuentros y los equipos suspendieron los entrenamientos para evitar el contagio y propagación del virus.
Inicialmente se había programado reiniciar la Bundesliga en 30 de abril, pero Alemania es el cuarto país con más infectados con más de 100 mil casos confirmados y casi 600 muertes, es por eso que ahora es incierto cuándo volvería a haber acción en la liga alemana.
Los jugadores se encontraban en cuarentena donde realizan entrenamientos y rutinas de manera individual, por lo general eran dirigidos por sus preparadores físicos y entrenadores de manera virtual. Sin embargo, el equipo alemán Bayern Múnich decidió regresar a sus entrenamientos en cancha.
El Bayern Munich retomó actividad en cancha este lunes tomando en cuenta todas las medidas sanitarias y de prevención. Los jugadores no se pudieron cambiar en el vestidor de manera habitual así que recurrieron a hacerlo de manera aislada en cabinas, durante el entrenamiento fueron divididos en grupos chicos y cada jugador debe permanecer separado al menos 1.5 metros. Después del entrenamiento Manuel Neuer comentó que era una sensación muy extraña.