La empresa discográfica independiente Burger Records ha cerrado sus puertas por sufrir fuertes acusaciones y demandas por fomentar conductas inapropiadas y abuso sexual.
El pasado 21 de julio, varios empleados y bandas que laboraban para la discográfica, fueron expuestos con acusaciones en una cuenta de Instagram llamada Laured_By_Burger_Records, el cual tenía múltiples acusaciones por acoso.
Debido a esto los co-fundadores Sean Bohrman y Lee Richard dejaron la disquera dejando a Jessa Zapor-Gray como nueva presidente interina, reportó Pitckfork. Con ella se hizo el intento de cambiar el nombre Burger Records a BRGR, pero los esfuerzos fueron nulos y se confirmó que la compañía dejaría de funcionar.
En la cuenta se acusa de múltiples acosos de distintos empleados y hasta miembros de bandas, va desde el acoso sexual hasta la pedofilia.
Haley Dahl, líder de la banda Sloppy Jane también hizo una declaración al respecto:
Entre las bandas que destacaron en este terrible suceso, se encuentran: The Growlers, SWMRS, Cosmonauts, The Buttertones y The Frights.
De la banda SWMRS, el nombre que más destacó fue Joey Armstrong, el hijo del líder de la banda Green Day Billie Joe Armstrong. En donde la cantante de The Regrettes, Lydia Night, lo acusa de haber tenido una conducta sexual inapropiada, aseo y otros comportamientos depredadores.
Como estas y muchas se presentaron ante la cuenta de Instagram, alegando por todo el daño que la empresa hizo pasar. Hasta hoy, no se sabe cómo procederán las demandas con las bandas e integrantes involucrados, lo que se sabe es que la disquera se hizo responsable de tan temible actos y recibió consecuencias.