El pasado 4 de julio, el rapero estadounidense Kanye West, anunció en su cuenta oficial de Twitter que iba a postularse a la presidencia. Luego de esto, mucha gente comenzó a manifestar su apoyo, incluso el mismo empresario, Elon Musk.
El pasado jueves se registró ante el comité de campaña electoral y logró que se le aprobara para figurar en las papeletas del estado de Oklahoma, esto fue de última hora, pues se presentó con la debida documentación y pagó los 35 mil dólares requeridos.
Solo le queda al rapero reunir las firmas que se necesitan para poder figurar en las papeletas de los estados restantes, ya que los requisitos son diferentes en cada lugar. Además, West presentó una declaración de organización, este sirve para designar un comité de campaña, y que pueda recaudar y gastar dinero en laborores electorales. El rapero gastó 5 mil dólares para abonar.
En una entrevista para la revista Forbes mencionó controvertidas declaraciones como: que ya no apoyaba al actual presidente, Donald Trump, a quien había defendido fervientemente, que sospechaba de una posible vacuna contra la covid19 o que el sistema de planificación familiar estadunidense es obra de los supremacistas blancos.
Añadió que el eslogan de su campaña sería "YES!", y el nombre de su formación política, Birthday Party, lo eligió porque: "cuando ganemos, será el cumpleaños de todo el mundo .
Pero la historia no concluye ahí, ya que una fuente cercana a Kanye reveló que está pasando por un episodio de bipolaridad, lo cual está causando preocupación en Kim Kardashian y el resto de su familia, por lo que probablemente no sea apto para tomar la candidatura.