Este robot en forma de niño siente el dolor y lo demuestra.

Su nombre es Affetto y está siendo desarrollado en Japón hace más de ocho años.

Nacional /

La tecnología sigue avanzando y poco a poco hay detalles que acercan más a las máquinas con los humanos. En este caso, es un robot con la apariencia de un niño que percibe el dolor y que reacciona a este con diferentes gestos.

Se trata de Affetto, quien ha estado desarrollando la Universidad de Osaka en Japón por los últimos 8 años. El objetivo es crear una plataforma animatrónica capaz de expresar sensaciones de dolor por medio de movimientos del rostro, como abrir o cerrar los ojos y apretar la boca.

Según han dicho los investigadores, lo que buscan también es que haya más empatía con los robots y que esto se puede lograr si las máquinas identifican y transmiten el dolor como lo hace un humano. Porque las personas reaccionan de mejor forma ante un robot que tenga apariencia humanoide y mucho más si transmite emociones similares a las nuestras.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS