La tecnología llega tan rápido a miles de usuarios que las compañías más grandes a nivel mundial “Google” y “Facebook” realizaran campaña para ayudar a miles de personas a combatir al Covid-19.
La estrategia consiste que a través de los teléfonos celulares haya una margen de distancia entre las personas para no recibir un contagio, esto con la intención de no adquirir el virus.
Aunque pueda tener alguna consecuencia, puesto que estas empresas estarán accediendo a la información de todos los usuarios, sin embargo, a través de un comunicado Laura McGoman, dijo:
“En el contexto del coronavirus, los investigadores y las organizaciones sin fines de lucro pueden usar los mapas que están construidos con datos agregados y anónimos que las personas optan por compartir, para comprender y ayudar a combatir la propagación del virus”, expresó la líder de políticas de la iniciativa Data for Good de Facebook.
No obstante, la empresa Google resaltó que ellos les indiquen a las autoridades de salud para ayudar a fijar el distanciamiento entre personas, así como también observar los modelos de tráfico en Google Maps.