10 de abril de 1970, en The Daily News aparecía el encabezado “Paul deja a The Beatles”. Todo el mundo quedó mudo ante la noticia, aunque era de esperarse, pues ya hacia vario tiempo que las cosas no iban bien en la banda.
Esa entrevista era con el fin de promocionar su primer álbum como solista “McCartney”, que estaba a punto de ser lanzado el 17 de abril de ese mismo año. El periodista continuó haciendo preguntas sobre el álbum, pero también sobre The Beatles. En la primer pregunta fue sí tenía algún plan para grabar a futuro un nuevo álbum para la banda, y en seguida la respuesta fue negativa. Luego preguntó si este álbum era solo un descanso de The Beatles, él contestó:
Muchos no logran entender que sucedió, cómo es que un grupo que se veía imparable, los dueños del mundo de la música, pudieron separarse de esa manera, nadie lo entendía…Nadie lo entiende.
Algunos especulan que fue gracias a Yoko Ono, que llegó a la vida de Lennon inesperadamente, abrió su mente y lo convirtió en otra persona. Aunque es bien sabido que Ono tomaba mucha de las decisiones en la vida de John Lennon, y a los demás integrantes les incomodaba su presencia.
En las grabaciones de “Let It Be”, Paul McCartney perdió la paciencia, pues se sentía hostigado con la presencia de Ono y sobre sus opiniones que hacia al respecto de la música. Pero todo este asunto con Yoko solamente fue una gota más al vaso de las peleas que no cesaban entre el cuarteto de Liverpool. ¿Qué pasó realmente?...
Todo comenzó por la muerte de su representante Brian Epstain en 1967. Se decía que este señor era quien llevaba la rienda de los 4, y el que los hacía volver a la realidad cuando la fama los nublaba. Fue un gran compañero y amigo para la banda, y su muerte, rompió el lazo que sostenía a The Beatles.
Desde ahí, cada uno comenzó a escribir canciones en solitario, las grabaciones de los álbumes de The Beatles fueron cada vez más complicados de concretar. Las discusiones de Lennon y McCartney eran imposibles de controlar, a tal punto que Ringo Starr decidió salir de la banda por un tiempo harto de las peleas.
Para el álbum “White” la mayoría de los instrumentos fueron tocados por Paul McCartney debido a la ausencia de los miembros, pues George Harrison también decidió retirarse porque no sentía que estaba siendo tomado en cuenta. Y para colmo, John Lennon había contratado a un nuevo representante sin consultarlo con los otros 3 integrantes…
Lennon, con la ayuda de este mismo representante, logró viajar hasta Toronto para hacer un performance en solitario…Lo que sentenció el fin de The Beatles.
John Lennon salió de la banda en septiembre de 1969, poniendo fin a una banda legendaria.
Fue poco el tiempo que The Beatles deleitó al mundo con su música estando juntos, pero sin duda, todos esos años de unión y siendo el cuarteto más importante de todos los tiempos, valió la pena, pues hasta el día de hoy continúan conquistando los corazones de muchas generaciones.