Un 16 de marzo de 1968, Jimi Hendrix fue nombrado por la revista “Time”, como el mejor guitarrista de todos los tiempos, un años después de haber lanzado su sencillo “Hey Joe”.
Jimi Hendrix se le conoce como el maestro de la guitarra, porque creó los sonidos que hoy en día podemos asociar con el género del rock. Cuando Hendrix apareció en el mundo de la música, ya existían otros genios como Eric Clapton y Jeff Beck. Pero hasta ellos quedaron asombrados con su performance.
Un estudio psicológico informó como la habilidad del guitarrista era sobrenatural. Muchos pensaban que el guitarrista era zurdo, pero en realidad era ambidiestro, esto provocaba que pudiera tocar de excelente manera cualquier lado de la guitarra.
Su increíble talento lo llevó al estrellato, pero también, ese mismo Don hizo temblar a otras grandes estrellas como Brian Jones, miembro de The Rolling Stones, que cuando lo vio tocar, no pudo evitar estallar en lágrimas. Cuando le preguntaron qué era lo que pasaba, el mencionó;
A Eric Clapton lo encontraron temblando y fumando un cigarro después de un concierto en donde invitaron a Jimi a tocar con ellos, Clapton al ver el increíble solo que estaba realizando el guitarrista el solo se alejó.
El mundo verdaderamente fue muy afortunado de haber sido testigo de una gran estrella, y aunque su estancia entre nosotros fue muy corta, sin duda hizo que valiera la pena por todo el esfuerzo que dejò plasmado, y que perdurarà por muchos años mas.