El nombre de este buen hombre es Edgardo Zúñiga, mejor conocido como Edgardo “Salva perros”, tiene 49 años de edad y decidió hace un par de años aportar un pequeño grano de arena al mundo y apoyar a los más indefensos de la calle: los perros sin hogar.
Como parte de su misión emprendió un viaje con el propósito de darle la vuelta a México recorriendo todo su perímetro costero, y durante la travesía, rescatar a los pequeños peludos que necesiten ayuda.
Es originario de Nayarit, México, punto de partida de su recorrido y ha estado por Quintana Roo, Baja California y Nuevo León. Su medio de transporte es un triciclo en el que vea todo lo que necesita: Ropa, Sábanas, agua, comida y medicina tanto para él como para los perritos que se encuentra en el camino.
Edgardo tiene conocimiento veterinarios, algo que le ha ayudado mucho durante su viaje, pero gracias a la ayuda que ha recibido por su página de facebook de miles de personas por todo el mundo, ha podido darles una mejor atención medica a los perros que se rescata.