El famoso comediante y actor Miguel Eduardo Galván Meza, nació en Zacatecas, dándose a conocer por su famoso personaje “La Tartamuda”, con el que apareció en un comercial por primera vez en televisión. Lo que nadie esperaba es que ese pintoresco personaje llegara a participar en algunos programas de comedia como: La Hora Pico, El privilegio de mandar, XHDRB y Derbez en cuando.
Estudió la carrera de arquitectura en la Universidad del Valle de México, pero no logró concretarla ya que se dio cuenta que su verdadera pasión era la actuación, así que tomó la decisión de ingresar al Estudio de actores Dimitrio Sarrás y tras años de esfuerzo obtuvo su primera aparición en televisión.
Cuando debutó en los medios de comunicación, Miguel Galván tuvo participaciones en obras de teatro, pero no paró ahí, incluso llegó hasta la pantalla grande en las películas como: Ni de aquí ni de allá, Se equivocó la cigüeña, Las delicias del placer.
Todos veíamos a Miguel en la televisión, cines y obras siempre con un excelente sentido del humor, tratando de hacernos reír y que al menos que en ese momento que lo estuviéramos viendo, nuestros problemas desaparezcan, pero lo que poca gente sabía es que detrás de las cámaras siempre se encontraba luchando contra una muy fuerte depresión.
Cargaba con mucho resentimiento, no acostumbraba a celebrar sus cumpleaños debido a que cuando nació su madre falleció en la labor de parto, así que ese día en lugar de festejarlo con sus amigos y seres queridos, acudía al cementerio a visitar a su madre, según algunos rumores de sus compañeros, el famoso siempre cargó el peso que por su culpa había fallecido su señora madre.
Sus compañeros siempre trataron de darle la mano para tratar de que superara esos terribles episodios de su vida, pero no solo cargaba con la depresión, también tenía problemas muy serios de salud, como la diabetes, que varias veces lo llevó al hospital en varias ocasiones, justo cuando se encontraba en lo más alto de su carrera.
Tras 40 días de una intensa lucha por su vida en el hospital, Miguel Galván murió de un infarto, dicha noticia conmovió a los televidentes y colegas.