La única demanda que Walt Disney ha perdido 

La demanda alegaba que se estaba usando la propiedad intelectual de Walt Disney Company con el logo de Mickey Mouse, pero ya se había registrado la marca antes de que Disney hubiese registrado el logotipo.

La única demanda que Walt Disney ha perdido 
Nacional /

El conglomerado multinacional de Walt Disney es una fortaleza de entretenimiento con copyright impenetrable, pero no siempre fue así. Mickey S.R.L., una empresa paraguaya de productos alimenticios empaquetados que produce especias, azúcar, galleta molida, etc., utiliza hasta hoy en día como el logo oficial de su marca la caricatura del ratón icónico.

En 1993 Disney entabló una demanda por uso del copyright contra Mickey S.R.L. de Paraguay. En ese entonces, no habían pasado ni cinco años desde que había sido derrocado el último dictador del Paraguay, Alfredo Stroessner, y el país estaba enfocado en otras dificultades, así que el evento pasó casi desapercibido.

Si bien Mickey Paraguay ganó la demanda y tiene permitido utilizar el nombre y logo sin intervención legal, ellos solo registraron la marca en el área de gastronomía, lo cual permite al conglomerado multinacional seguir utilizando al personaje en otras áreas, como en cinematografía y entretenimiento. Pero esta victoria para Mickey S.R.L. no viene sin trabas, ya que la marca únicamente fue registrada en el Paraguay, lo cual prohíbe la exportación de sus productos, ya que al hacerlo abrirían una caja de Pandora legal.

Aun así, Mickey S.R.L. ya celebró 50 años en el mercado nacional paraguayo.Parece que en el Paraguay todo es posible. Hoy, uno puede seguir disfrutando de alimentos Mickey en cualquier supermercado paraguayo.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS