El Partido Republicano de Misennota compartió una fotografía que fue utilizada para concientizar a sus ciudadanos sobre el uso de cubrebocas, sin embargo, la imagen era de la época del holocausto cuando los judíos debían usar la “Estrella de David” para identificarlos, esta imagen quedó lejos de ser graciosa y pasó a una ofensa masiva para las personas que portan esa religión.
En la imagen se muestra un oficial Nazi frente a un judío, donde arriba de la imagen reza la oración “Solo ponte la estrella y deja de quejarte, no es tan difícil” cambiando la oración a “Solo ponte el CUBREBOCAS y deja de quejarte”
La gobernadora de Minnesota, Jennifer Carnahan, asegura que esto se trató de un hackeo a la cuenta del Partido Republicano en Facebook, pero esto quedó como una defensa mediocre.
La comunidad judía respondió con un tweet al respecto:
Carnahan respondió al tweet:
No es la primera vez que ocurre una situación similar en Minnesota,El año pasado, el Partido Republicano del Condado de Clay, Minnesota, comparó al senador judío Bernie Sanders, con Hitler en una publicación en Facebook. El partido luego se disculpó y eliminó la publicación, explicando que fue publicada por un voluntario. Sanders ha hablado con frecuencia sobre como su familia fue parte de los sucesos hechos por Hitler y los nazis.