Andrew Roy Gibb nació en Manchester, Inglaterra, fue un cantante británico que en su momento obtuvo un gran éxito en la década de los 70’s.Su familia se mudó a Australia meses después de haber nacido, y en su adolescencia regresó a Inglaterra.
En 1975 fue a Australia a mejorar su carrera como cantante y escritor de canciones. Fue ahí donde su carrera comenzó a despegar. Se dice, que durante en esa estancia se casó con su novia, Kim Reeder. Tuvieron una hija llamada Peta Jaye, nacida el 25 de enero de 1978, pero la pareja ya estaba separada para ese entonces y se divorciaron después de un año. Andy aseguró que sólo había visto a su hija una vez en 1981.
El comienzo de sus últimos suspiros empezó cuando Gibb se dejó llevar por las drogas, pues en aquel entonces, el que consumía, automáticamente era una estrella de rock, sin importar que su salud estuviera en riesgo. Se dice que fue Victoria Principal quien lo introdujo en las drogas, mientas que él estaba en su mejor momento, ella no tenía ni la mitad de la fama que él contaba en aquel entonces. Incluso crearon un dueto llamado “All I Have to Do Is Dream”, que fue un total fracaso.
Para 1988, Andy comenzó a quejarse de un dolor en el pecho, por lo que fue internado en John Radclife Hospital de Oxford. Su madre lo acompañó para estar con él, pero el doctor le dijo que podía irse a descansar, así que se marchó. Andy pudo dormir un poco esa noche. Pero en la mañana siguiente, mientras que el doctor le sacaba sangre para un nuevo estudio, el cantante murió.
Su cuerpo fue enviado enseguida al cementerio Forest Lawn de Hollywood, Estados Unidos, donde hasta el día de hoy, su cuerpo sigue sepultado ahí La autopsia dice que la causa de su deceso fue una pericarditis provocada por una infección viral. Pero algunos fans, familiares y amigos del cantante continúan diciendo hasta el día de hoy que la muerte fue culpa de aquella mujer que alguna vez Andy Gibb entregó su corazón por completo, que confió y cantó junto a ella. Quien fuera la misma que le entregó el boleto de ida pero jamás de regreso a la muerte. Además llegó al funeral en un auto negro y portaba un vestido de igual color a darle el último adiós al cantante, cuando ya lo había hecho tiempo atrás antes de que muriera.