La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Guanajuato, Sophia Huett, dijo que de los cinco lesionados, el hombre y la mujer que entregaron el paquete explosivo en el restaurante de Salamanca, son hermanos.
Señaló que inicialmente se trató de dos víctimas mortales y cinco lesionados, de los cuales uno ya salió del hospital y los hermanos ya se encuentran fuera de peligro, aunque el varón registró severas lesiones.
Sin embargo, por su parte, el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Diaz Martínez, comentó que se trató de 4 lesionados de los cuales la mayor parte se encuentran graves de salud, pero se les está brindando la atención necesaria.
El día de la explosión todos fueron trasladados al Hospital General de Salamanca para recibir atención médica, sin embargo, después los llevaron a las clínicas del IMSS que les corresponde para darle continuidad a su estado de salud.
Se supo que uno de ellos era músico del lugar, sin embargo de los otros todavía no se ha dado a conocer su identidad.
El funcionario explicó que sobre todo uno de ellos es el que está complicado de salud y que se encuentra en terapia intensiva y que por seguridad guardan sus datos para evitar represalias.
Diaz Martínez informó esta mañana que las órdenes del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, es no escatimar en recursos para que esto no represente un gasto adicional para las familias de los lesionados, pese a ello, algunos de los familiares están pidiendo ayuda a través de las redes sociales para alcanzar a cubrir los gastos.