En solo 20 minutos es el tiempo que los adolescentes de 15 a 17 años de León estuvieron que esperar en los puntos de vacunación contra el COVID 19.
Varios de ellos expresaron sentirse asustados, argumentando que supuestamente había fuentes que hacían desconfiar de la vacuna, otros en cambio solo tenían miedo a las agujas y a los efectos secundarios por acudir al centro de vacunación sin haber desayunado.
"Yo casi 'me muero' pero pues estuvo bien, si estoy segura de que vengan a vacunarse, aunque en un principio no, pero pues no quería pero pues me convencieron" Grecia Visuet.
En Plaza Venecia, la única espera era por parte de los padres de familia que acompañaban a sus hijos más chicos, mientras que otros iban en compañía de sus amigos para aprovechar a tomarse una selfie.
"Me siento bien, tenía miedo porque no había comido bien entonces como me dijeron que como no comes bien te podías desmayar pues si fue miedo, pero pues dentro de lo que cabe me siento bien", Fernanda Fernandez.
Era solo cuestión de esperar una posible reacción luego de aplicarse la vacuna, sin embargo, en ninguno momento expresó sentirse mal, solo el dolor al momento de inyectarse.
Mediante un comunicado se informó que el gobierno federal envió un lote de 342 mil 466 dosis de la farmacéutica Pfizer BioNTech.
El Delegado de los Programas para el Desarrollo del Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, destacó que las dosis serán suficientes para aplicar al total de este grupo poblacional y que está próximo a incorporarse al 100 por ciento en las instituciones educativas de manera presencial para este 2022.
Todas las vacunas contra el COVID-19 que se han aplicado en el territorio nacional cuentan con los estándares de seguridad y están aprobadas para cumplir el objetivo de inmunizar y proteger la salud de la población.
PCQG