El acné comienza cuando los poros de la piel se tapan con grasa y células muertas, y estos están conectados a la glándula sebácea que produce una sustancia aceitosa llamada cebo, y puede que sea difícil el hecho de combatirlo.
Hay remedios en las farmacias con jabones o tratamientos, sin embargo, con elementos que se pueden tener en el hogar, el acné podría combatirse de una manera efectiva y más económica.
Vinagre de sidra de manzana
El vinagre de sidra de manzana puede ser efectivo para acabar con el acné, pues al igual que muchos vinagres, una de sus propiedades es combatir diferentes tipos de bacterias y hongos, además que específicamente el de sidra de manzana, contiene ácidos orgánicos que suprimen las P. acnés.
Investigaciones han demostrado que el ácido succínico, que de hecho es orgánico, suprime la inflamación causada por P. acnés, misma que puede prevenir cicatrices.
Para poder utilizarlo se mezcla una parte del vinagre de sidra de manzana, y otras tres partes iguales de agua, se mezclan y queda listo.
Después de esto con un algodón se deben remojar en la mezcla, y dicho algodón se debe aplicar en el rostro, cabe destacar que, si la piel es sensible, se recomienda utilizar más agua.
Esto se debe aplicar dos veces al día, y cada aplicación debe durar de cinco a 20 segundos.
Mascarilla de miel y canela
La miel y la canela combinadas tienen la capacidad de combatir las bacterias y reducir la inflamación, factores que el acné provoca.
Un estudio de 2017 encontró que la combinación de miel y extracto de corteza de canela presentaba efectos antibacterianos contra el acné.
Para realizarla se necesitan dos cucharadas de miel y una de canela, mezclarlas hasta formar una pasta.
Antes de aplicarla se debe de limpiar bien el rostro y colocarla, y dejarla así al menos de 10 a 15 minutos.
Por último, se vuelve a enjuagar la cara y se seca con leves golpes.
MQ