Secretaría de Salud confirma primera muerte por golpe de calor en Coahuila

Falleció un adulto mayor de 83 años y otro paciente se encuentra internado en Piedras Negras por golpe de calor.

Se registra la muerte de un hombre de 83 años por golpe de calor en Piedras Negras. | Especial
Piedras Negras, Coahuila /

Ante las altas temperaturas en toda la entidad, particularmente en la zona norte de Coahuila, ya se registró la primera muerte relacionada al golpe de calor en un adulto mayor de 83 años, quien ingresó al Hospital General de Piedras Negras, donde hay otro más internado en situación crítica, reveló el director de dicha jurisdicción sanitaria el doctor Iván Moscoso González.

El doctor señaló que son adultos mayores y menores de edad los principales afectados por las altas temperaturas. Aunque los casos más preocupantes son sobre todo los de adultos mayores en estado de abandono que suelen agravarse por no tener a familiares cerca de ellos, de ahí que pidió a quien conozca a adultos en esta situación estar pendientes de ellos.

Te recomendamos Cuándo iniciará la cuarta ola de calor en México
  • Nacional Redacción

De acuerdo a los datos proporcionados por Secretaría de Salud hasta este miércoles al medio día ya iban 7 casos por golpes de calor y una persona fallecida, un adulto mayor, 2 afectados en Ocampo hombres de 27 y 17 años; una mujer de 35 años en Cuatro Ciénegas, un hombre de 54 años en Sabinas, en Acuña otro hombre de 54 años y en Piedras Negras 2 hombres de edad avanzada.

“Hemos tenido el registro de una defunción que ocurrió en las últimas horas, esta muerte se trata de un masculino de 83 años que no contaba con familiares, seguramente estaba en estado de abandono, lo cual no nos permitió saber mas información sobre su condición”, comentó Iván Moscoso, del área de jurisdicción sanitaria de Piedras Negras.
Asimismo dijo “el otro paciente que tenemos registrado en el Hospital General de Piedras Negras Dr. Salvador Chavarría es un masculino de 74 años que posteriormente al recibir al primer paciente llega este adulto mayor con condiciones similares, con signos vitales y exploración física que nos apunta a confirmar el diagnóstico de golpe de calor, actualmente está internado en en el área de cuidados intensivos de adultos”.
Cuarta ola de calor podrá llegar a finales de junio y principios de julio. | Especial



JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas