José Rosas Aispuro, gobernador de Durango dio a conocer que ya se recibió el resultado de la prueba de hepatitis aguda que se realizó una menor de 13 años y resultó negativo, por lo que Durango se encuentra libre de esta enfermedad.
El primer mandatario estatal dijo que ante la inquietud que habían manifestado madres y padres de familia, la Secretaría de Salud del Estado dio a conocer el resultado ante el supuesto caso que se presentó hace unos días.
Indicó que el INDRE notificó que resultó negativo el análisis realizado a una menor de 13 años de edad que se encontraba aislada por presentar síntomas similares a los de esta nueva variante.
Señala que la paciente se encuentra en buenas condiciones, en su casa y en compañía de su familia.
Las áreas de salud se encuentran en alerta para vigilar cualquier posible caso, pero que no hay en estos momentos, casos de esta naturaleza.
Con relación a la enfermedad inusual llamada Viruela del Mono, hoy, especialistas de Durango habrán de participar en la Reunión Nacional convocada por la Dirección General de Epidemiología.
En este encuentro se determinarán medidas preventivas para la población que se estarán dando a conocer a la mayor brevedad.
IML