En lo que va del año en Coahuila se han presentado cuatro casos de dengue, con una persona que falleció a causa de esta enfermedad, según confirmó el secretario de salud en la entidad, Eliud Aguirre Vázquez.
Indicó que ante las pasadas lluvias presentadas en varios municipios, podría darse un incremento, debido a la acumulación de puntos de agua estancada y las altas temperaturas.
- Comunidad
El funcionario estatal afirmó que en la zona norte del estado, se está distribuyendo abate, cal y se está entregando plata coloidal a las personas, para que puedan desinfectar verduras, alimentos y agua.
Eliud Aguirre indicó que en los municipios donde ya no se esperan lluvias, se ha comenzado con la fumigación y se sigue recomendando a la población no tener cacharros en los patios.
“Ahorita, afortunadamente, de dengue, cuatro casos en lo que va del año; no hemos tenido ninguna defunción. Es dengue clásico. Hubo un caso grave de dengue que sí falleció: fue en Parras de la Fuente y tres en Monclova”, comentó Eliud Aguirre Vázquez, secretario de Salud en Coahuila.
“Pero no podemos bajar la guardia ahorita. Estamos haciendo acciones en todo el estado en contra del dengue. Con las lluvias en el norte y en todo el estado, la acumulación de agua y todo, estamos haciendo acciones, y en esta temporada es cuando más aumenta, por el calor, por las aguas que están estancadas; es ahí donde se forman las larvas. Entonces estamos haciendo acciones en todo el estado", puntualizó.
B.E.