El gobierno de la Ciudad de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), organizaciones empresariales y organismos patronales acordaron no solicitar pruebas de covid-19 a los empleados y trabajadores de la capital del país.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y la Agencia Digital de Innovación Pública informaron que se le indicó a los organismos y empresas participantes evitar solicitar pruebas de covid-19 a su personal y trabajadores, al mismo tiempo que recomendaron el aislamiento ante cualquier síntoma de coronavirus como escurrimiento nasal, tos, cuerpo cortado y dolor de cabeza y/o garganta.
De acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México, con estas medidas se espera ayudar a romper la cadena de contagios por covid-19, ya que la variante ómicron resultó ser más contagiosa; sin embargo, dicha variante presenta en las personas contagiadas cuadros leves y moderados para las personas que ya se encuentran vacunadas.
El gobierno de la Ciudad de México detalló que, con estas medidas, también se busca facilitar la atención de las personas desde su hogar, donde se pueden comunicar vía LOCATEL al número telefónico 55-56-58-11, línea en la que se le brindará al ciudadano un monitoreo de sus síntomas, especialmente de la temperatura y oxigenación.
Sin embargo, la administración capitalina llamó a los capitalinos para que, en caso de un incremento en los síntomas en personas que pertenezcan a un grupo de riesgo, acudan a alguna de las unidades médicas, donde podrán recibir atención especializada.
“En el caso de un incremento en los síntomas en pacientes con factores de riesgo, como adultos mayores o comorbilidades, la recomendación es acudir a las unidades médicas para recibir atención”, destacó el gobierno capitalino.
Finalmente, el gobierno de la Ciudad de México realizó un llamado a las empresas y personas trabajadoras en la capital para fortalecer las medidas de higiene contra el coronavirus, tal y como el uso de cubrebocas, implementación de filtros a la entrada para desinfección de manos y toma de temperatura.
Gobierno capitalino e instituciones educativas privadas acuerdan no solicitar pruebas covid a empleados
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en colaboración con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), la Secretaría de Educación Ciencia y Tecnología (Sectei), la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como los principales organismos educativos privados de la capital acordaron no solicitar pruebas covid a empleados.
El gobierno capitalino dijo que el acuerdo se realizó en concordancia con el llamado de la Sedesa de priorizar el aislamiento ante cualquier síntoma de escurrimiento nasal, tos, dolor de garganta, de cabeza y cuerpo cortado para romper la cadena de contagios de la variante Ómicron, la cual resulta ser más transmisible, pero con cuadros de leves a moderados para personas vacunadas.
ZNR