Tres casos de coronavirus con la nueva variante Ómicron fueron detectados la semana pasada en Coahuila, confirmó el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez.
El funcionario dijo en entrevista para MILENIO que dos personas corresponden a jóvenes en el rango de 20 años de edad y un adulta de más de 40 años.
Indicó que los casos fueron detectados vía las pruebas que se les aplicaron en hospital privado de Torreón y que habían estado días atrás en Atlanta.
Mencionó que el estado de salud de todos es estable y que se espera sean dados de alta del aislamiento domiciliario cuando concluyan los 14 días.
El Secretario descartó que ante estos casos haya nuevas medidas sanitarias en Coahuila.
“Son tres vasos asintomáticos que llegaron en compañía de un sintomático de Atlanta, llegaron a Torreón, se hicieron la prueba en el Sanatorio Español y fueron tres Ómicron”.
En Torreón, Bernal Gómez llevó a cabo una exposición en la que señaló: la llegada de la variante Ómicron justifica mantener las medidas de prevención de contagios como el uso de cubrebocas, sana distancia, ventilación de áreas y vacunación.
Agregó, que la gestión de la pandemia por el Gobierno del Estado y el Sector Salud ha permitido que la última ola de contagios resulte en menos hospitalizaciones y defunciones.
En la actualidad, el estado de Coahuila cuenta con: mil 686 casos de COVID-19 activos, mientras que desde hace dos años han sido registrados 104 mil 737 casos, de los que han muerto siete mil 817 personas.
Tras darse a conocer los primeros casos de Ómicron, el estado mantendrá las medidas de sanidad necesarias en aras de que la variante expanda, sin embargo el titular de esta instancia es realista y asegura que habrá contagios de cantidades importantes.
JECR