Este jueves el estado de Coahuila registró uno de sus picos más elevados en materia de contagios, tal y como las autoridades del sector salud y el gobierno lo habían pronosticado.
De acuerdo al reporte diario que emite en la Secretaría de Salud, este jueves ocurrió un registro de: mil 352 casos positivos nuevos, con un total de 12 defunciones, lo que coincide con las declaraciones llevadas a cabo este miércoles por el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, quien señaló que la vacunación ha funcionado para evitar que las personas lleguen a un hospital, luego de que sus organismos han logrado fortalecerse.
Durante el mes de agosto de 2021, los casos diarios tenían registro de entre los 500 y 600, lo que fue considerado como alarmante.
Pese a las nuevas cifras, el gobierno aún sostiene que el cierre parcial de comercios y la reactivación escolar continuará, sin embargo, los eventos masivos como conciertos musicales, considerados como innecesarios son evaluados para determinar si tienen continuidad.
De las doce muertes por COVID-19 registradas hoy, tres son de Monclova, por donde la pandemia ingresó al estado. Le sigue Piedras Negras, Francisco I. Madero y Matamoros con dos muertes cada uno y los municipios de Allende, Frontera y Saltillo con una muerte cada uno.
En la tasa de contagios, está ubicado en número uno el municipio de Saltillo con 316 casos. le siguen Torreón con 149 y después 97 en Sabinas y así sucesivamente hasta completar 30 municipios con COVID -19 de los 38 que existen en el estado.
En la actualidad, existen ocho mil 347 casos activos en la entidad, además de que en dos años han registrado ciento 12 mil 784 casos y siete mil 920 muertes.
IML