De acuerdo a Mayo Clinic, el insomnio es un trastorno del sueño frecuente que puede provocar dificultades para dormir, o puede hacer que despiertes muy temprano sin poder volver a conciliar el sueño.
El insomnio puede ser causado por estrés, viajes u horarios de trabajo, hábitos de sueño inusuales, alimentación en exceso en la noche, entre otros. Sin embargo, enseguida te diremos algunos remedios caseros para que puedas dormir.
Remedios caseros para conciliar el sueño
Según Healthline, la fragancia de la lavanda mejora el sueño, por lo que antes de dormir, puedes poner aceite de esta planta a modo de difusión. La pasiflora también es un remedio herbario conocido para el insomnio, lo puedes preparar en un té.
Beber un té de manzanilla ha demostrado que reduce la tensión muscular y la ansiedad, así como tomar una ducha con agua caliente también puede ayudar a relajarse antes de dormir y hacer ejercicios de respiración.
Por su parte, San Pablo Natural recomienda una serie de hábitos que puedes adquirir para poder mejorar el sueño.
1. Controlar la cantidad de café que consumes, y trata de beberlo antes de las 15:00 horas.
2. Haz ejercicio por las mañanas, ya que si lo haces durante las noches, debes esperar al menos de dos a tres horas antes de acostarte.
3. Evitar cenar pesado, de preferencia alimentos que no contengan una alta cantidad de grasa, y que sea tres horas antes de dormir para así reducir las probabilidades de que sientas ganas de ir al baño durante la madrugada.
4. No tomes siestas largas durante el día.
5. Fuma menos, ya que la nicotina y el olor del cigarro hacen más difícil que puedas conciliar el sueño.
6. Modera tu consumo de alcohol para así evitar despertarse de manera frecuente.
7. Instala horarios para acostarse y despertar, y tampoco te quedes en la cama cada vez que despiertas en las mañanas.
8. Evitar ver las pantallas de televisores y dispositivos móviles en la cama, ya que puede empeorar la situación para dormir.
AA