De acuerdo a Mayo Clinic, el mal aliento o la halitosis, puede dar vergüenza, y en algunos casos hasta provocar ansiedad. Algunas personas sin esta causa creen que la tienen mientras que otros que sí presentan olor en la boca, no lo saben.
¿Cómo saber si tengo mal aliento?
Mayo Clinic recomienda acercarse a otra persona cercana o pariente, con la finalidad de que le ayude a saber si tiene mal aliento. En caso de tenerlo, es importante consultar con el dentista, así como adquirir distintos hábitos de higiene bucal.
¿Qué causa el mal aliento?
En la mayoría de los casos, el mal aliento comienza en la boca, desde comer alimentos como cebolla, ajo y especias hasta fumar tabaco. Cepillarse los dientes con poca frecuencia también es una causa para el mal olor bucal, inclusive algunos medicamentos que contribuyen a la resequedad de la boca.
¿Qué remedios caseros hay para quitar el mal aliento?
Uno de los remedios para ahuyentar el mal olor en la boca es el bicarbonato de sodio debido a sus propiedades antimicrobianas que ayudan a neutralizar el mal olor e incluso posibles infecciones. Es necesario hacer gárgaras con un poco de agua, evitando el contacto con los dientes.
El perejil es una de las hierbas aromáticas más comunes en la cocina, por lo que será fácil de encontrar uno y combatir el mal aliento, ya que tiene sustancias como la clorofila, la cual actúa con eficacia.
Para quitar el mal aliento también se puede utilizar el vinagre de manzana, ya que es un aliado útil para ello gracias al ácido acético que contiene. De tal manera que se reduce el pH de la boca y previene la proliferación de bacterias en la boca.
También las infusiones de plantas como la ortiga ayudan a erradicar las toxinas de más en el cuerpo o de otro tipo de plantas aromáticas como la menta, romero, hinojo, anís, las cuales son útiles para combatir la halitosis.
Incluso se recomienda evitar dietas cetogénicas extremas o las que contienen una alta cantidad de azúcares o proteínas. De preferencia se debe buscar una dieta suave y alimentos que incrementan el flujo de saliva como el arroz integral, vegetales verdes o naranjas, así como frutas y pescado.
AA