Combate la caída de cabello con agua de romero

El agua de romero sirve para prevenir las canas, impedir la caída del cabello, y más.

Agua de romero para el cabello / Pixabay
Jalisco /

La pérdida de cabello o alopecia puede afectar al cuero cabelludo o a todo el cuerpo, y puede ser temporal o permanente, derivado de la herencia, cambios hormonales, afecciones médicas o una parte normal del envejecimiento, de acuerdo a Mayo Clinic.

Sin embargo, existen algunos remedios caseros para hacer crecer el cabello como el romero, el cual de acuerdo a la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana, esta planta es utilizada para problemas de la piel, para cicatrizar heridas, aftas, sarampión, así como evita la caída del pelo, sirve para lavar el cabello y contra la caspa.

​¿Para qué sirve el romero en el cabello?

Los beneficios del romero para el cabello son distintos debido a su alto contenido en nutrientes esenciales antioxidantes y revitalizantes.

Previene las canas, ya que su función estimulante beneficia la circulación de nutrientes por los folículos pilosos, ayudando a revertir y prevenir las primeras canas.

Impide la caída del cabello debido a que sus propiedades son capaces de fortalecer el pelo delicado y ayuda a que éste crezca más denso y más saludable.

• Estimula el cuero cabelludo por la manera en que actúa para mejorar la textura del pelo, ofrecer brillo, suavidad y volumen a las melenas sin vida.

Normaliza el exceso de sebo, ayudando a evitar un cabello graso y un cuero cabelludo reseco e irritado.

• Se trata de un tinte natural por su alto contenido en pigmentos. El agua de romero es útil para el pelo castaño y oscuro, ya que cubre completamente los cabellos grises y blancos.

¿Cómo preparo este remedio casero con romero?

Para aprovechar los beneficios de las propiedades del agua de romero para el cabello, es necesario saber que se puede preparar de manera sencilla. Así como el aceite brinda los mismos beneficios que el agua, ya que de ambas formas se consigue una melena más hidratada.

Enseguida enlistaremos una serie de pasos para poder crear el agua de romero específicamente para la caída de cabello.

Necesitas 300 gramos de romero fresco de cualquier herboristería, dos cucharadas soperas de vinagre de manzana y 500 mililitros de agua.

1. Primero será necesario hervir agua, y una vez que llegue a ebullición, agrega el romero.

2. Baja el fuego y deja hervir durante 20 minutos.

3. Apaga el fuego y agrega la cucharada de vinagre, remueve hasta que se disuelva.

4. Deja que se enfríe y cuélalo para separar las hojas, para que quede únicamente la loción.

5. Vierte la loción de agua de romero en un envase o botella con rociador.

¿Cómo me aplico el agua de romero?

1. Aplica agua de romero para la caída del cabello cada vez que lo laves, después de usar y aclarar el champú que usualmente utilizas.

2. Utiliza el agua de romero por todo tu cabello y masajea dos minutos tu cuero cabelludo.

3. Capilla tu pelo suavemente y deja que se seque al aire libre, y no utilices secadora de cabello.

4. Repite este proceso durante dos semanas.

AA


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS