Cómo blanquear los dientes con fresas y bicarbonato de sodio

Con este remedio casero también se previene la halitosis y el sangrado de encías.

Dientes amarillos a la izquierda y dientes blancos a la derecha / Pixabay
Jalisco /

De acuerdo a la Clínica Pronova, especializada en la salud dental con más de 20 años de servicio, las manchas en los dientes o tenerlos amarillos, es uno de los motivos que hace que las personas no quieran sonreír, ya que son antiestéticos.

Los dientes amarillos pueden ser derivados de una técnica inapropiada de cepillado o falta de higiene oral. También al fumar, los dientes suelen mancharse con el efecto de la nicotina y el alquitrán de los cigarros, e incluso comer alimentos que amarillecen los dientes como el té, café o las especias, o hasta por haber sufrido un golpe, el bruxismo o alguna enfermedad congénita.

¿Cómo blanquear los dientes con bicarbonato y fresas?

Uno de los remedios para blanquear los dientes, es utilizar una pasta hecha de fresas y bicarbonato de sodio, ya que éste último es un blanqueador natural potente, así como evita problemas como la halitosis y el sangrado de encías.

¿Cómo se prepara este remedio casero?

Se requiere una fresa madura, la cual tendrá que ser aplastada y triturada con ayuda de una cuchara. Se agrega media cucharada de bicarbonato de sodio y se mezcla, puede ser con un tenedor o mediante una licuadora.

Cuando la pasta esté hecha, el cepillo de dientes se debe remojar con la mezcla. Es recomendable usar un cepillo de cerdas suaves. Posteriormente, cepilla tus dientes con esta pasta casera durante dos minutos y enjuaga tu boca con agua.

Al último sólo es necesario limpiar los dientes con la pasta dental que usualmente utilizas. El proceso completo puede ser realizado dos veces a la semana.

¿Por qué las fresas sirven para blanquear los dientes?

Las fresas son una fruta que está compuesta de nutrientes como flavonoides, fibra, taninos, minerales y vitaminas A, B2, B3, B9, C y E.

• Las fresas tienen ácido málico, útil para blanquear y limpiar los dientes.

• El ácido málico, también denominado Xylitol, es un polialcohol metabolizado que le ofrece a la fresa propiedades antibacterianas y que previene y protege la dentadura de los microorganismos dañinos.

• También tienen propiedades que mejoran la circulación de la sangre en las encías, lo que significa tener dientes más saludables y reforzarlos contra posibles caries.

• Además cuenta con propiedades antiinflamatorias, útil para tratar problemas bucales como el sangrado de encías, inflamaciones o sensibilidad de los dientes.

• Y su fuente en taninos aporta propiedades astringentes que cuida del sarro, mal aliento y la formación de caries.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS