Cómo quitar los piojos y liendres con vinagre

El vinagre funciona como un antiséptico natural que previene la proliferación de microorganismos.

Imagen de una mujer rascándose la cabeza / Freepik
Jalisco /

Es común que la propagación de piojos o liendres ocurra en escuelas, en donde los niños juegan, se tocan y comparten peines o gorras, a pesar de que fungen como una plaga, hay distintos remedios caseros para erradicarlos de manera definitiva.

De acuerdo a la Asociación Española de Pediatría, el vinagre sirve para despegar las liendres del cabello, además de que es un remedio natural de los más utilizados para este mismo fin, ya que tiene una serie de propiedades para remitir la presencia de piojos.

¿Qué hace el vinagre en los piojos?

Desinfecta, ya que es un antiséptico natural que previene la proliferación de microorganismos, por lo que también ayuda a luchar contra los piojos y elimina las liendres.

Despega las liendres debido a su composición en ácido acético, logra ablandar la sustancia que hace que los piojos se queden pegados en la raíz del pelo, facilitando su eliminación a través del peine entre púas.

Repele los piojos, ya que el ácido acético también funge como un repelente, ya que desprende un aroma que las liendres no soportan, por lo que causa que se vayan a buscar otro lugar para vivir.

¿Cómo se aplica el vinagre?

1. Es importante mezcla medio vaso de vinagre y medio de agua caliente en una botella, de preferencia con un difusor para poder rociarlo como un spray.

2. Se aplica por toda la cabeza, desde la raíz del cabello hasta las puntas, de manera que el pelo quede impregnado con la sustancia.

3. Después es necesario tapar el cabello con un gorro o una toalla de ducha, y dejarlo durante aproximadamente dos horas.

4. Tras el tiempo, es importante dejar el gorro o la toalla en el suelo, y después pasar el peine con púas sobre el pelo para retirar los piojos que se han despegado de la raíz del cabello.

5. Posteriormente, es importante lavar el pelo con un champú, evitando utilizar un producto para piojos, ya que ambos son corrosivos y se podría irritar la piel cabelluda.

Es aconsejable que se repita este proceso tres veces a la semana, para asegurarse de que los piojos hayan desaparecido.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS