El miércoles arranca la aplicación de la dosis de refuerzo para trabajadores del sector educativo en el estado de Coahuila.
El delegado del Gobierno Federal en la entidad, Reyes Flores Hurtado, detalló que contemplan una cobertura de 72 mil maestros, administrativos y operativos de los niveles básico, medio y superior con el biológico de Moderna, sin embargo, no descartan que sean menos pues algunos docentes ya recibieron dosis de otras farmacéuticas por lo que les piden no mezclar tantos laboratorios.
“En el caso de Torreón vamos a tener abiertos módulos en la Universidad Tecnológica de Torreón y el Centro de Convenciones de Torreón, en el caso de Saltillo en la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Coahuila, se les va a aplicar Moderna que es la que está acordada para este refuerzo, tenemos un padrón de 72 mil aunque un 40 por ciento de los maestros ya se vacunó con otras dosis, será decisión de ellos vacunarse pero no se recomienda que se apliquen tantas dosis ni tantas marcas”, puntualizó.
En tanto para el estado de Durango, la inoculación Anticovid de refuerzo está proyectada para el fin de semana, pues el biológico aún no llega a la entidad. El Gobernador José Rosas Aispuro, precisó que ya tienen una cobertura del 90 por ciento de la población vacunada y está semana serán cubiertos los maestros.
“Esta semana llega la vacuna al estado será Moderna eso fue lo que se determinó, son un promedio de 55 mil para el sector educativo, eso fue lo que se aplicó la vez anterior, obviamente si hay maestros que no se quisieron vacunar en la primera ocasión las puertas siguen abiertas, posiblemente lo hagamos el fin de semana aprovechando que fueron determinadas las clases virtuales”, puntualizó.
En el arranque de la segunda semana de clases del año, la Secretaría de Educación en Durango reporta casi 600 maestros positivos, al descartar el mandatario estatal que hayan sido contagios en las escuelas ya que prácticamente es resultado de las fiestas de fin de año.