Durante la mañana de este lunes en la reunión del Subcomité Técnico COVID-19 en la Región Laguna el Secretario de Salud del Estado de Coahuila Roberto Bernal, informó que el primer caso sospechoso de Viruela Símica quedó descartado, sin embargo el Estado mantiene en estudio un segundo caso que corresponde al municipio de Saltillo.
El secretario de Salud señaló que el primer paciente de 34 años de edad que había sido atendido en la clínica 16 del Seguro Social en Torreón dio negativo a la prueba de viruela del mono, por lo que se descartó el brote de esa enfermedad en la región Laguna.
Paciente de 3 años es sospechoso en Saltillo
En tanto, señaló que ahora, un paciente de tres años de edad que presentó síntomas como fiebre y malestar general, además de exantema de tipo pápulo vesicular, sintomatología que fue detectada en el Hospital Materno Infantil de Saltillo.
Según el reporte médico, el niño se encuentra estable y permanece en aislamiento domiciliario hasta descartar la posibilidad de viruela símica.
Es importante mencionar que el contagio de la viruela del mono se da a través del intercambio de fluidos, por lo que las autoridades en materia de salud aseguran que es menos contagioso que el COVID-19.