Cuál es la diferencia entre el Síndrome de Asperger y el Autismo

Ambos afectan en la manera de comunicarse de las personas y también su manera de desenvolverse en los entornos sociales.

Autismo | Archivo
Ciudad de México /

Existen creencias que el autismo y el Asperger son iguales, pero en ambos casos son trastornos del desarrollo que hacen que la forma de pensar de quienes lo padecen sea diferente a las demás.

Ambos afectan en la manera de comunicarse de las personas y también su manera de desenvolverse en los entornos sociales.

Los trastornos mencionados producen afectaciones originados en el sistema nervioso por lo que ninguna tiene una cura pero pueden ser atendidos con terapia y medicamentos.

¿Qué es el autismo?

El autismo se define como un trastorno que influye en la forma de como una persona experimenta la percepción y su relación con los demás, generando así ciertas dificultades para la comunicación y la interacción social.

  • Se suele manifestar entre los primeros tres años de vida
  • Las personas que tienen autismo son sensibles a los ruidos fuertes, sobreestimulación y luces muy brillantes
  • Presentan dificultad para decir como se sienten
  • Pueden tener comportamientos impulsivos o mostrarse irritables

¿Qué es el síndrome de Asperger?

El síndrome de Asperger es un trastorno que forma parte del espectro autista.

Tiene como características la dificultad en la interacción social recíproca, comunicación tanto verbal y no verbal, y rigidez en el pensamiento y desarrollo de intereses particulares.

Diferencias entre el autismo y el síndrome de Asperger

Las personas con autismo suelen tener problemas cognitivos, mientras que los que tienen síndrome de Asperger pueden tener un vocabulario ostentoso.

La falta de destreza motora suele ser más común en las personas que tienen síndrome de Asperger, aparte de que existe una amplia variabilidad en las dificultades motoras entre las personas afectadas.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas